Cae presunta responsable de matar a mujer para sacarle a su bebé en Edomex

Rosario “N” y una presunta cómplice identificada como Claudia “N” habrían sometido y golpeado una mujer embarazada de ocho meses.

Fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec.
Abadiel Martínez
Toluca /

Rosario “N” fue detenida en el estado de Baja California y trasladada a un penal de la entidad mexiquense debido a una investigación que la coloca como probable responsable de un feminicidio ocurrido en el año 2016 en el municipio de Jilotepec, cuando habría asesinado a la víctima para extraerle su bebé de ocho meses en el vientre; por este caso ya hay otra detenida quien al parecer también habría participado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 8 de diciembre de 2016, Rosario “N” y una presunta cómplice identificada como Claudia “N” habrían sometido y golpeado una mujer embarazada de ocho meses de gestación en un inmueble de la comunidad de Xhimojay, en Jilotepec, con el fin de extraer al bebé.

Sin embargo, tanto la mujer como el producto murieron en el lugar, por lo que las probables responsables subieron los cuerpos a una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana, donde los abandonaron y huyeron.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició las investigaciones, mismas que derivaron en la identificación Rosario “N” y Claudia “N” como principales sospechosas. En octubre del año pasado fue detenida Claudia “N” e ingresada a un penal estatal, donde actualmente se encuentra bajo proceso por este caso; no obstante, Rosario seguía prófuga.

El seguimiento y los avances de la investigación permitieron localizar a la presunta implicada en la ciudad de Tijuana, Baja California; motivo por el cual con una orden de aprehensión fue detenida en dicho lugar con la colaboración de las autoridades de esa entidad.

Una vez detenida, Rosario “N” fue trasladada vía aérea al Estado de México e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial.

Luego de analizar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, un juez determinó vincularla a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que permanecerá en prisión.

KVS

LAS MÁS VISTAS