Van tres detenidos por robo a camioneta de valores en Toluca; caen dos en Ecatepec

Los hermanos Roberto "N" y Hugo "N" fueron aprehendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México en el municipio de Ecatepec.

Fueron ingresados al penal de Almoloya de Juárez. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Los hermanos Roberto "N" y Hugo "N" fueron detenidos e ingresados al penal de Almoloya de Juárez, como probables partícipes del robo a una camioneta de valores en el municipio de Toluca, donde dos custodios resultaron lesionados y el monto robado fue mayor a un millón de pesos. Hace unos días también se detuvo a otro sujeto relacionado al atraco y también se encuentra en dicho penal.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), ambos hermanos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal en el municipio de Ecatepec; sin embargo, al ser presentados al Ministerio Público y continuar las investigaciones, se puedo establecer su probable responsabilidad en el robo de la unidad de valores, hechos registrados el 30 de diciembre, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra por dicho ilícito, misma que fue cumplimentada y ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que en días pasados agentes de la Fiscalía mexiquense aseguraron a otro sujeto en el municipio de Chalco que podría estar involucrado.


Hechos

La mañana del 30 de diciembre se registró el robo a una camioneta de valores de la empresa Tecnoval de México, en el estacionamiento de Sams Club, ubicado a un costado de la vialidad Alfredo del Mazo, en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán, municipio de Toluca.

Según la FGJEM, los ahora detenidos y otros sujetos, abordo de varios vehículos, interceptaron la camioneta de valores donde viajaban dos custodios, mismos que resultaron heridos cuando los delincuentes les dispararon y lograron escapar con un monto de un millón 346 mil pesos extraído de la unidad de valores.

Tras consumar el atraco, los hampones huyeron, mientras que los custodios fueron trasladados a un hospital cercano.

MMCF

LAS MÁS VISTAS