Un “huachitúnel” fue localizado por elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac , de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex , al interior de una vivienda ubicada sobre la carretera Tezoyuca- Texcoco, en el municipio de Acolman.
El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para tres domicilios, debido a que había conocimiento de que en ellos se comercializaban estupefacientes y extraía combustible de manera ilegal.
La autoridad judicial concedió el mandamiento y cuando los Policías de Investigación (PDI) ingresaron a la casa, encontraron en una de las habitaciones la entrada a un túnel de aproximadamente 70 metros de longitud, el cual conectaba con el poliducto Minatitlán-México de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el interior del sitio se aseguró herramienta con la que presuntamente los huachicoleros pretendían perforar la tubería y para así poder robar el hidrocarburo.
Además en las otras dos propiedades localizadas en los poblados de Santa Catarina Xometla centro, también se cumplimentó la orden de cateo y por ello los tres inmuebles quedaron asegurados por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
KVS