Activistas pro animales protestan afuera de los juzgados del reclusorio de Nezahualcóyotl para exigir que las autoridades vinculen a proceso a Martín "N", acusado de violar a una perrita de ocho meses, que murió tras el ataque.
Los manifestantes llegaron esta mañana a las afueras de los juzgados en donde se realiza la audiencia para iniciar el proceso en con otra del hombre, que trabajaba como lavador de carros.
Con pancartas, cartulinas y lonas, los inconformes corearon consignas como: "cárcel al violador, asesino de animales"; "maltratador animal, agresor potencial", y "penas más severas al maltrato animal".
En las lonas, cartulinas y mantas que portaban los inconformes se expresan consignas tales como: “El tiempo vendrá en el que los hombres miren a los asesinos de los animales, como hoy miran a los asesinos de los hombres…”, “justicia para Mati”, #LeyMati, #Vinculenalviolador, “Maltrato y Abuso animal, delito grave, ya”.
La audiencia del presunto agresor de la cachorra de nombre Mati, inició este sábado poco después de las 8:00 horas, por lo que el grupo de manifestantes advirtió que esperan que el juez que lleva el caso escuche sus peticiones y la sanción que se aplique a este hombre sea ejemplar.
"Ojalá se quede en la cárcel y las autoridades no permitan que vuelva a lastimar a ningún animal, o a algún niño o adulto", dijeron.