Vecinos denuncian atrocidad en domicilio de 'Neza'; familia usa pieles de mascotas para rituales

El tendedero de la vivienda amaneció con cinco pieles, por lo cual vecinos tomaron fotos de los hechos y avisaron a las autoridades; exigen justicia por los animalitos.

Los responsables negaron los hechos y aseguraron que las pieles corresponden a borregos.
Valle de México /

Pieles de animalitos en situación de calle fueron localizadas presuntamente por la protectora de animales Nitin Neza, en la colonia La Perla, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Vecinos de la calle Oriente 22 de la colonia Reforma alertaron a la asociación sobre una familia que habita el domicilio, al parecer dedicados a hacer rituales durante las noches y las madrugadas.

“La queja ya la habían hecho desde hace varios días por el tema de los rituales, mencionaban que se escuchaban tamborazos y llantos de los animales, pero no sabían exactamente qué era lo que sucedía adentro”, aseguró Edgar Castillo, integrante de Nitin Neza.

Sin embargo, la mañana de este miércoles el tendedero de la vivienda amaneció con cinco pieles, presuntamente de los animales que sacrifican para hacer sus ofrendas, por lo que vecinos de la zona fotografiaron la escena y la enviaron para hacer la denuncia.

Al sitio arribaron elementos de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem), la policía de Nezahualcóyotl y la protectora animal Nitin Neza, quienes corroboraron los hechos desde la azotea de uno de los colonos, pues pese a que tocaron durante varios minutos la familia señalada no respondía al llamado.

Debido a la insistencia, los presuntos agresores de animales abrieron la puerta y permitieron el acceso de la Propaem, quienes realizaron una inspección a la vivienda, donde localizaron las pieles y una jardinera con cal, donde al parecer ingresan los cuerpos de los animales muertos.

“No podemos decir que se encontraron en flagrancia, nos dice la Propaem que van a hacer las denuncias penales pertinentes para que se investiguen los hechos a fondo, porque hay cuestiones que ellos no pueden revisar”.

Detalló que los presuntos culpables, negaron los hechos y aseguraron que las pieles corresponden a borregos.

“Dicen que son de borrego, pero no es así, por el tamaño de la piel es evidente que son animales pequeños, y si fueran borregos también no tienen derecho a asesinar para alimentar a sus creencias”, dijo.

La defensora animal sostuvo que existen reportes vecinales donde aseguran que los animalitos son ingresados a la vivienda para extraer su grasa que luego dejan en vasijas, por lo que urgieron a autoridades agilizar la implementación de una ley que proteja a los seres sin voz del maltrato.

KVS

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS