Denunciarán a feministas que vandalizaron instalaciones de Quadratín Edomex

Gabriel Flores Archundia, director general de este medio de comunicación dijo que rompieron cristales, realizaron pintas y no hubo disposición para dialogar.

"Fue un grupo de seis personas". (Aura Moreno)
Aura Moreno
Toluca /

Feministas radicales vandalizaron las instalaciones de Quadratín Estado de México, por lo que se interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), afirmó Gabriel Flores Archundia, director general editorial del medio de comunicación.

"Llegó un grupo de seis jóvenes mujeres cubiertas, reclamando de notas amarillista que generaban violencia contra la mujer de parte de Quadratín… por una nota de un perfomance que realizaron el sábado pasado".

Aunque accedió a bajar el texto, los insultaron y amenazaron con altavoces, rompieron cristales, realizaron pintas con aerosol y exigieron una disculpa pública; sin embargo, aseguró que no hubo disposición para dialogar.

Por los hechos dijo que solicitaron la presencia de policías municipales y estatales en al menos cinco ocasiones, pero no se atendió su emergencia, "estuvimos hablando, en el caso de la policía municipal estuvieron los primeros 10 minutos y ya no regresaron".


Por ello, adelantó que interpondrán una denuncia ante la FGJEM por la intromisión en el edificio, así como por los daños a las instalaciones y mobiliario.

Durante el suceso se encontraban al interior seis personas, ninguno resultó lesionado, "quizá alguna crisis, estaba abajo yo, en el área de producción había tres personas y dos más en la parte de arriba".

Consideró que se trata de un ataque violento, por lo que pedirán garantías de protección en caso de próximas agresiones, "vamos a actuar de manera jurídica porque creo que las disculpas no se piden de esa manera, por eso tenemos que proceder de manera legal".

Pese a lo ocurrido, señaló, seguirán con la cobertura de lo que consideren que informativamente es relevante para la sociedad "con las características que lo hemos hecho, cuidando la integridad y veracidad de los datos".

Por otro lado, las feministas compartieron a través de redes sociales la transmisión en vivo de los hechos, donde señalaron su inconformidad al manejo de la información relacionada con sus actividades y manifestaciones públicas.

"Exigimos a todos los periodistas que respeten las peticiones, que dejen de criminalizar el movimiento, que se acerquen a preguntar, que nos pidan autorización para las fotos que piensan publicar o que se atengan a las consecuencias".

MMCF

LAS MÁS VISTAS