Una protesta terminó en la destrucción e incendio de al menos 12 vehículos entre particulares y patrullas frente a las instalaciones de Seguridad Pública en el municipio de Jaltenco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron la noche del miércoles 27 de octubre cuando pobladores acudieron al ayuntamiento a manifestarse para denunciar presuntos abusos por parte de la policía municipal y después a las oficinas de la policía.
Vecinos de diversas colonias de la localidad aseguraron que los elementos abusan de manera constante de la ciudadanía, pues cobran de manera excesiva faltas administrativas y toman el rol de policías de tránsito para exigir pagos de multas.
Por lo que pidieron la atención del alcalde Germán Maya Márquez, sin embargo, debido a que ignoraron sus demandas, los pobladores enfurecieron y vandalizaron tres patrullas, cinco moto patrullas y cuatro vehículos particulares que presuntamente les pertenecían a policías.
Luego de destruirlas, la turba les prendió fuego y comenzaron a arder afuera de la policía municipal, mientras las puertas de las oficinas permanecían cerradas con los policías resguardados.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, ni detenidas, además el gobierno municipal no se ha pronunciado al respecto.
KVS