Tras cinco años en la cárcel, se comprueba su inocencia y liberan a una pareja

Antonio Félix y Leticia Arcos fueron acusados por haber cometido un homicidio en el municipio de Hueypoxtla y se les sentenció a 40 años de prisión.

Fueron condenados en 2015. (Especial)
Ecatepec /

En 2015 Antonio Félix y Leticia Arcos fueron acusados por haber cometido un homicidio en el municipio de Hueypoxtla, en el Estado de México, por lo que fueron sentenciados a 40 años de cárcel sin haber cometido ningún delito.

Antonio Lara Duque, abogado defensor del Centro de derechos humanos "Zeferino Ladrillero”, explicó que, la pareja fue detenida de manera arbitraria mientras dormían en su domicilio y pese a las irregularidades y falta de pruebas un juez los procesó y sentenció, por lo que fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Zumpango.

“Fue una detención bastante violenta. Estaban en su domicilio durmiendo cuando un grupo de personas encapuchadas entraron por ellos rompiendo chapas, sin ninguna explicación ni presentar una orden de aprehensión, incluso sus dos hijas pensaron que se trataba de un secuestro, por la manera en la que actuaron".

Luego de la sentencia, el despacho de abogados apeló el dictamen del juez y después de la revisión realizada por el centro de derechos humanos se logró el análisis del expediente.

"Después de haber perdido cinco años de su vida se hizo justicia, esta familia inocente obtuvo lo que muchos más esperan, el Primer Tribunal de Alzada del distrito Judicial de Ecatepec, en revisión al tribunal de Zumpango, consideró que era incorrecto haber sentenciado a Antonio y a Leticia y hoy ordenó su libertad”.

Lara Duque puntualizó que su liberación será un precedente importante para los reclusos que se encuentran dentro de los penales injustificadamente.

“Desde nuestro punto de vista, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de México Ricardo Sodi Cuellar, se encuentra ante la posibilidad de inaugurar una nueva era en la impartición de justicia en el Estado de México, que nosotros lo sintetizamos de una manera muy simple; que los culpables no queden impunes, pero que se proteja a los inocentes”.

Antonio de 64 años se dedica al oficio tornero, Leticia vendía tamales para mejorar la economía familiar y ahora volverán a sus actividades y al cuidado de sus hijos.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS