Han pasado más de dos años desde que fue robado un bebé de 41 días de nacido, en el municipio de Toluca; su madre, quién aún mantiene la esperanza de volver a ver su hijo, señaló que no tuvo tiempo para darle todo el amor que merecía y tampoco alcanzó a registrarlo.
Leticia Domínguez no podrá superar lo que ocurrió el 30 de mayo de 2019. Días previos conoció a una mujer quien se hizo llamar Jaqueline Robles, quien se presentó como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que había llegado a la comunidad de Pueblo Nuevo, San Pablo Autopan, con la encomienda de entregar apoyos económicos a las personas de escasos recursos, nadie se percató de que todo era mentira.
A Leticia le endulzó el oído, jamás alguien había llegado a ese lugar para ofrécele ayuda, misma que llegaba en el momento exacto pues hace 41 días había nacido su bebé. “Un día llegó una persona a mi domicilio, nos ofreció apoyos, nos iban a dar dinero a las personas que tuviéramos bebés chiquitos”.
La mujer se presentó ante la mayoría de los vecinos con documentos, esto hizo que Leticia confiara en ella; sin embargo, todo era un plan para cometer un crimen y derrumbar la vida de una familia. “Una de tonta se creyó lo de los apoyos, nunca me había metido en ningún apoyo; luego llegó por mí y me dijo que me iban a dar unas despensas y me llevaron a un domicilio donde me drogaron, me golpearon y me quitaron a mi bebé”.
Vagos recuerdos
Los recuerdos son vagos, aquel día la madre se encontraba en la comunidad de Pueblo Nuevo trabajando en su puesto de dulces cuando la mujer se presentó y le dijo que debido a que se había sumado tanta gente al programa, la llevaría por una despensa; la llevaron a un domicilio ubicado en Santiago Miltepec donde fue drogada y golpeada con el fin de arrebatarle a su bebé. “Recuerdo que mi bebé cayó al piso... me abandonaron en la calle y me llevaron al hospital, estuve cuatro días en el hospital”.
Leticia sigue recibiendo apoyo psicológico, lo que le pasó no se lo desea ni a su peor enemigo; además, un sentimiento de culpa la sigue atormentando, pues no tuvo tiempo para verter todo su amor a su pequeño, tampoco tuvo tiempo para registrarlo con el nombre que ya le tenían preparado. “Jesús Daniel Cruz Domínguez, así se iba a llamar y Dios me hace el milagro, así se va a llamar”.
Sin avances
El bebé que fue robado hoy tiene dos años de edad y su madre mantiene la esperanza de volver a tenerlo en sus brazos; sin embargo, la cruda realidad es que a la fecha no hay avances en la investigación, se desconoce el paradero del pequeño, al igual que la mujer y las demás personas que participaron en el rapto. “Solamente me dicen que se sigue esperando, no me dan respuesta, pero yo les digo que es un bebé, no es un objeto”.
KVS