Padres de menor asesinada en Tenango del Valle exigen justicia

El 20 de junio pasado salió a una fiesta en la comunidad; sin embargo, ya no regresó a su casa.

“Era muy alegre, muy contenta, nunca tuvo problemas con nadie". (Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Tenango del Valle /

María Romero, madre de una menor de 15 años que fue asesinada en días pasados en el municipio de Tenango del Valle, pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dar con los responsables, pues su hija fue golpeada en el rostro hasta dejarla inconsciente e irreconocible, aunque fue trasladada a un hospital horas más tarde murió en urgencias.

En la puerta de la casa, ubicada en San Pedro Tlanixco, permanece un moño blanco en memoria de Alondra, quien fue asesinada el pasado sábado 20 de junio luego de salir a una fiesta en la comunidad; sin embargo, ya no regresó a casa y días después fue localizada en un barranco.

Adentro, aún mantienen la fotografía de Alondra junto a arreglos florales y veladoras donde realizan rosarios, después de sepultarla los restos de la menor, la cual recuerdan con como una niña alegre y que pocas veces salía de fiesta.

“Era muy alegre, muy contenta, nunca tuvo problemas con nadie, o sea, ella nunca se metía en problemas con nadie; casi no salía, esta era la tercera vez que salía a la calle, indicó el padre Luis Alberto Sánchez.

La madre explicó que tras la desaparición jamás se imaginaron que no volverían a ver con vida a su niña. Ellos mismos iniciaron la búsqueda, pero no la encontraron, hasta que una de sus vecinas le comentó que cerca del pueblo, en un barranco, habían localizado a una joven con signos de violencia, por lo que acudieron al hospital de Tenancingo. “Yo pasé y la vi de cara y pensé que no era, porque estaba irreconocible”.

Sin embargo, al ver sus pies, reconoció el color de esmalte que su hija llevaba el día en que desapareció, además de una cicatriz en la pierna y las prendas que llevaba puestas. En ese momento Alondra seguía con vida, pero el jueves en la noche se confirmó el deceso.

“Ella tenía pintadas las uñas de los pies y el color de barniz yo lo llevaba igual, le levanté tantito la bata y como se había caída de una moto, tenía una cicatriz y tenía esa cicatriz”.

Por ello pidieron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que agilicen las investigaciones para dar con los presuntos responsables y que este delito sea tipificado como feminicidio, pues explicaron que los agresores intentaron agredirla sexualmente y por ello la asesinaron.

MMCF

LAS MÁS VISTAS