Eduardo “N”, quien hasta hace unos días se desempeñaba como policía municipal en Juchitepec, Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez por su presunta participación en el delito de robo con violencia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió que la autoridad judicial con sede en Chalco iniciara el proceso penal en contra del señalado luego de presentar pruebas suficientes que lo involucran con el hecho ilícito cometido en una tienda de conveniencia.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 24 de febrero este individuo ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en la carretera federal México-Cuautla, de la colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, donde habría amagado con un cuchillo a un empleado, para presuntamente robar dinero de la caja registradora, así como diversa mercancía,
Testigos de los hechos dieron aviso a una patrulla municipal de Chalco y los uniformados de inmediato acudieron al sitio donde lograron detener a Eduardo en flagrancia.
El hombre fue trasladado al Ministerio Público, donde se inició la indagatoria respectiva y después fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
La autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de colocación de localizador electrónico.
Además, el señalado fue destituido de sus funciones como policía municipal de Juchitepec, en la región de los volcanes.
MbG