Procesan a hombre por prostituir a su pareja e hija en Edomex

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, las víctimas padecen discapacidad psicológica.

Cabe señalar que este hombre ya purga una condena de 28 años de prisión por haber violado a su hija. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Pedro "N" fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas bajo la modalidad de explotación sexual, cuyas víctimas fueron su pareja sentimental e hija, quienes padecen discapacidad psicológica. Cabe señalar que este hombre ya purga una condena de 28 años de prisión por haber violado a su hija.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos habrían iniciado desde el 5 de agosto de 2016, cuando este individuo al parecer comenzó a prostituir a su pareja sentimental, quien padece discapacidad psicológica, en un inmueble de Jiquipilco, Estado de México. "Este individuo habría obligado a la víctima a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero", detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

En noviembre de ese mismo año y hasta mayo de 2018 Pedro habría obligado también a su hija de entonces 14 años a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero; la víctima también padecía discapacidad psicológica.

Cabe mencionar que el 23 de mayo de 2018 este hombre fue detenido por el delito de violación en agravio de su hija, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, en donde fue condenado a 28 años y seis meses de prisión.

Mientras cumple dicha condena, la FGJEM pudo acreditar su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual contra su pareja e hija, con las agravantes de que ambas padecen discapacidad y en ese entonces su hija era menor de edad.

La autoridad judicial determinó vincularlo a proceso por los delitos antes mencionados, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación completaría.

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.