Tras la detención de Hueman “N”, cuarto presunto implicado en la desaparición y asesinato de Edgar Villalva, la hermana de la víctima celebró que uno de los responsables ya esté cerca de enfrentar a la justicia; sin embargo, señaló que aún hay una persona que permanece prófuga y sería el autor intelectual del caso; mientras que Hueman “N” sería quien ejecutó el asesinato.
Alma Bibiana Villalva agradeció el trabajo realizado por las autoridades encargadas de investigar el caso, principalmente la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México; no obstante, puntualizó que la presión de la familia, de amigos e incluso desconocidos que se sumaron para exigir justicia ha dado como resultado el hallazgo del cuerpo y la detenciones.
“Trascendió en eso, que mucha gente sin conocernos nos ayudó y fue empático e hizo que sensibilizara a la población que eso le puede suceder a cualquiera y no estamos exentos y si sigue sucediendo que haya más gentes buenas que nos apoyemos”.
A pesar de que el cuerpo ya fue localizado y hay cuatro detenidos, la familia aún no puede hablar de justicia, hasta que sea aprehendido el quinto presunto implicado, del cual, no pueden dar detalles para no entorpecer las diligencias que lleva la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y pidió a las autoridades llevar este caso sin corrupción, ya que uno de los detenidos era servidor público, así como familiares cercanos.
“Su hermano (de Hueman), trabaja en la Fiscalía; su hijo, que está preso, trabajaba en seguridad pública y su hermana en los centros de readaptación”.
Finalmente, indicó que las hijas de Edgar Villaba ya están dentro de un padrón de beneficiarios en la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) y aunque todavía no reciben el apoyo, confía en que a su debido tiempo lo recibirán.
MMCF