En el periodo de enero a mayo de este año, el Estado de México fue ubicado entre las seis entidades que concentraron cerca de 50 por ciento del total de homicidios dolosos del país; además seis de sus municipios encontraron en el ranking de las 50 demarcaciones más violentas del territorio nacional, según información del gobierno federal.
Durante la conferencia matutina de este lunes, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que en los primeros cinco meses del año seis estados registraron 6 mil 150 homicidios dolosos, lo que representó 48 por ciento de la incidencia del país.
La entidad mexiquense apareció en el tercer lugar con mil 067 casos, por debajo de Guanajuato que alcanzó mil 292 homicidios y Michoacán mil 204.
En el comparativo entre abril y mayo las estadísticas arrojaron un incremento de 18 por ciento en el último mes al pasar de 201 a 237 víctimas.“En el Estado de México también tenemos un incremento de 36 víctimas más”, subrayó la secretaria.
En lo que respecta al ranking de municipios con mayor incidencia del país, aparecieron seis demarcaciones mexiquenses:
- Ecatepec (79), Naucalpan (55), Tlalnepantla (49), Nezahualcóyotl (49), Chimalhuacán (43) y Tultitlán (54).
KVS