Aún sin cumplir 24 horas en funcionamiento una torreta destinada a la vigilancia en el municipio de Atizapán de Zaragoza se vino abajo. La estructura se encontraba en calles de este municipio y aparentemente colapsó de forma repentina. El accidente dejó daños en al menos dos vehículos que se encontraban estacionados a un costado de la estructura.
A través de redes sociales, los vecinos denunciaron el incidente y lamentaron que la unidad resultó dañada a menos de un día de haber sido adquirida por la autoridad local. El pasado lunes, el gobierno municipal hizo entrega de 15 unidades móviles para reforzar el monitoreo y la vigilancia con el fin de inhibir la comisión de delitos.
De acuerdo con el gobierno local, los daños causados en el siniestro serán pagados a través de un seguro con el que cuentan las unidades móviles. La alcaldesa Ruth Olvera Nieto presumió que las torretas cuentan con conexión al C5 del Estado de México y están colocadas en diferentes sitios por ser móviles.
Las torretas son jaladas por patrullas de la policía municipal y cuentan con un sistema de videovigilancia que está enlazado con autoridades de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
KVS