Un menor de 16 años fue vinculado a proceso por presuntamente asfixiar a su mamá e incendiar el cuerpo en Huehuetoca, Estado de México. El joven es investigado por el delito de feminicidio.
La fiscalía del estado informó que "se acreditó la probable intervención de un adolescente de 16 años en el hecho delictivo de feminicidio en agravio de su madre, por lo que fue vinculado a proceso".
De acuerdo con las investigaciones, la mujer, de 42 años, se encontraba el 26 de septiembre de 2023 con su hijo al interior de un domicilio en la colonia Santa María, en el municipio de Huehuetoca, donde habrían iniciado una discusión que se tornó violenta.
"En la disputa, el adolescente presumiblemente asfixió a su madre, luego colocó el cuerpo dentro de bolsas de plástico y lo llevó al área de patio trasero de dicha vivienda, donde le tapó con hojarascas y le habría prendido fuego".
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación por feminicidio y, tras recabar elementos de prueba, se libró una orden de aprehensión contra el menor.
Policías de Investigación detuvieron al presunto implicado, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.
Tras la vinculación a proceso, se estableció la medida cautelar de internamiento y un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
"Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", detalló la fiscalía estatal mediante un comunicado.
ROA