Una mujer fue arrestada luego de agredir a un conductor de la plataforma Uber presuntamente con rociador de gas pimienta en San Francisco el sábado pasado.
Malaysia King, de 24 años, fue arrestada en Las Vegas bajo sospecha de ataque con un químico corrosivo, agresión y otros cargos. King se encuentra detenida sin derecho a fianza. Se desconoce si cuenta con asesoría legal para apoyarla con el caso.
Arna Kimiai, de 24 años, estuvo presente durante el ataque y también es buscada por las autoridades, emitió a través de un abogado que planea entregarse pronto, según un comunicado del Departamento de Policía de San Francisco.
En el video publicado en redes sociales, se muestra a King y Kimiai en compañía de una tercera mujer, agrediendo física y verbalmente al conductor Subhakar Khadka, después de que él le pidiera a King que portara de manera correcta la mascarilla para continuar con el viaje.
Después del incidente, Khadka reportó al canal KPIX-TV el pasado martes que había sido atacado con gas pimienta, pero el momento no fue grabado.
“Nunca les dije nada malo, nunca maldije, no me educaron de esa forma”, compartió.
Khadka tuvo que bajar del automóvil por dificultades respiratorias, también señaló que el ataque pudo haber sido consecuencia de racismo, ya que es un migrante del sur de Asia que llegó a Estados Unidos 8 años atrás para mantener a su familia que vive en Nepal.
mg