Uno de los ingenieros propuestos por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para integrar la Comisión Reguladora de Energía, es egresado del Tecnológico de Ciudad Madero; es uno de los perfiles que más ha generado polémica.
Se trata de Ángel Carrizales López, que de acuerdo al currículum presentado ante el Senado de la República, es ingeniero químico, estudió en el Tecnológico de Ciudad Madero, y se desempeñó en forma profesional en la refinería Francisco I. Madero entre el 2003 y el 2013 con diversos cargos.
Estuvo como ingeniero Especialista Técnico “C” en la Unidad de Seguridad Industria y Protección Ambiental del centro refinador de Ciudad Madero, y como ingeniero Especialista Técnico “8” en la Superintendencia General de Operación y Ayudante de Trabajos de Inspección y Seguridad.
Asimismo se establece que fue asesor de la Dirección de Servicios Generales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal entre el 2013 y 2015.
Su propuesta ha generado polémica pues en la entrevista con los senadores aceptó que trabajó para el partido de Movimiento de Regeneración Nacional por tres años, además se ha filtrado que se desempeñaba como parte del equipo de ayudantía del presidente de la república.
Los senadores también han cuestionado que los perfiles propuestos por el presidente fueron trabajadores de Pemex, es decir tienen un vínculo con la empresa, punto que el mandatario ha defendido como experiencia, contrario a lo que tenían los que se habían desempeñado.
JERR