Desde este jueves, la ciudad de León cuenta con 48 nuevos elementos de seguridad, los cuales forman parte de la generación número 47 de la Academia Metropolitana.
El evento se realizó en las instalaciones de La Academia de Seguridad Pública Metropolitana de León, donde se graduaron 48 jóvenes en los cargos de Policía Municipal y Policía Vial, sin mencionar que se reconoció con una estatuilla a los alumnos con los tres mejores promedios.
Al evento acudieron personalidades como Sophia Huett, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, y el secretario de seguridad de León, Mario Bravo Arrona.
"Hoy ustedes como policías, las familias, los funcionarios públicos, tenemos una responsabilidad muy grande (...) y justamente esa es la vocación de las y los policías; esa vocación de ayudar a quien más lo necesita en el momento más complicado" dijo Sophia Huett.
Como representante de Diego Sinhue, Sophia Huett dijo que el mensaje del gobernador para los jóvenes es que está completamente orgulloso de aquellos que decidieron tomar esta vocación, ya que requiere trabajo duro y mucho esfuerzo.
"Si algo está orgulloso el gobernador es de aquellos jóvenes que deciden tomar esta vocación (...) no se trata de un trabajo, se trata de una vocación, porque para poder vivir lo que vive un policía y tener siempre las decisiones acertadas, se requiere de mucha vocación" comentó.
Por su parte, Alejandra Gutiérrez dijo que la responsabilidad del Ayuntamiento es hacer algunas mejoras en sueldos y prestaciones, esto con el objetivo de dignificar a los elementos de seguridad.
"Antes de que termine el año, vamos a estar anunciando varios incrementos, tanto en la parte salarial como prestaciones. No solamente para ustedes, si no para sus familias, que es lo que los motiva cada mañana que se levantan", dijo la Alcaldesa.
Recalcó además que pondrá mano dura a todos aquellos elementos que infrinjan con su responsabilidad; sin embargo, dará el apoyo necesario a quien cumpla con sus obligaciones y responda positivamente a la ciudadanía de León.
"Alguien que hace bien su trabajo, alguien que corresponde bien el uniforme no lo voy a dejar solo nunca. Van a contar con nosotros, con el Ayuntamiento... Pero también que sepan, cuando se violan los principios de esta corporación, así como tengo mano izquierda tengo mano derecha, y no voy a permitir que nadie le falte a la corporación", puntualizó.
ALOL