El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que en lo que va del año se han registrado 16 ejecuciones en diferentes puntos del municipio, los cuales están relacionados con diferentes grupos del crimen organizado.
"Estamos investigando cada caso, tenemos referencias de la Fiscalía del Estado, ha habido buena voluntad pero requiere más coordinación. Se trata de situaciones que están ligadas al comportamiento de la delincuencia organizada que viene operando fuera de control, lamentablemente desde hace ya varios años".
Los casos -dijo- se registraron en un inicio en zona sur pero han migrado a San Pedro Totoltepec, El Cerrillo, entre otras, pero es una situación de la que se habló poco y no se atendió.
Sostuvo que han tenido contacto con diversos comandantes y la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ha tenido buen voluntad en todo momento; sin embargo, se requiere más trabajo de inteligencia para prevenir este tipo de situaciones.
"No nos gustaría que la capital del estado siga siendo escenario de reyertas y pleitos de la delincuencia organizada".
Aunque no tienen la certeza absoluta -expresó- pero el modus operandi de los sucesos es indicativo de que sí, por ello quieren tener antecedentes desde hace cuántos años se vienen presentado estas situaciones y cuáles han sido los índices, pues existe la percepción de que esto se ha venido tolerando indebidamente.
LC