En tres hechos diferentes, al menos cuatro personas fueron ejecutadas ayer en el estado.
El primero de los crímenes fue en contra de una mujer, atacada dentro de su vivienda, en calles de la colonia Valle del Roble, en Cadereyta Jiménez.
El ataque ocurrió en una casa de la calle Encino Blanco, sector Ébano, del mencionado fraccionamiento.
Familiares pidieron auxilio a paramédicos de la Cruz Roja y al ver que no llegaban, optaron por pedirle a un vecino para que los trasladara hacia un centro médico cercano.
Durante el traslado se encontraron con una unidad de la Cruz Roja, la cual le brindó los primeros auxilios, pero la mujer ya había fallecido en el vehículo en el que era trasladada.
La víctima mortal fue identificada como Orsay Ortiz Carranza, de 21 años, quien presentaba al menos tres impactos de bala.
Autoridades acordonaron ambas zonas para recabar información de los sospechosos, que según testigos, aseguran que los dos hombres armados circulaban en una motocicleta.
El segundo caso se dio en un lote baldío de la colonia Emiliano Zapata, en Salinas Victoria.
La tarde del lunes, un vecino del sector pasaba por el predio conocido como El Pozo o Banco de Tierra, ubicado en el cruce de las calles Leyes Agrarias y Pablo Torres Burgos cuando se percató que entre la basura y escombros estaba un hombre en el suelo.
Al lugar arribaron elementos estatales, quienes encontraron nueve casquillos calibre .45 mm.
El tercer hecho se dio en el ejido Sandia El Grande, en Aramberri, donde los cuerpos de dos hombres, aparentemente asesinados con arma de fuego fueron encontrados al interior de una vivienda.
Aunque no se han revelado la identidad de los occisos, se informó que se trata de un hombre de entre 40 y 45 años, y otro de 20 y 25 años.
Salinas Victoria
Vecinos del terreno donde fue encontrado el cadáver dijeron que el sábado escucharon detonaciones, pero no les prestaron atención.
Aramberri
De los fallecidos del ejido Sandia El Grande solo se dijo que uno tendría entre 40 y 45 años, y el otro entre 20 y 25 años.