Con un disparo de arma de fuego, fue ejecutada una agente del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
La elemento ministerial fue identificada por sus iniciales como María del Carmen C.B., quien se desempeñaba como agente del ministerio público en la Subprocuraduría Oriente, confirmó el encargado de despacho de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun.
El cuerpo de la agente fue localizado la mañana de este sábado por habitantes de la calle Tepozan, de la localidad de San Agustín Zapotlán, del citado municipio.
Al número de emergencias 911, los vecinos alertaron que se encontraba el cuerpo sin vida de una persona, mismo que presentaba lesión producida por proyectil de arma de fuego.
Como primeros respondientes acudieron elementos de la Policía Municipal de Zempoala, quienes confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales ante lo que procedieron a acordonar el área para dar intervención a personal ministerial quienes realizaron el procesamiento y levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia con la que se determinará la causa de muerte.
De acuerdo con la dependencia judicial, como en todas las muertes violentas de mujeres que ocurren en Hidalgo, las investigaciones transcurren bajo protocolo de feminicidio.