Personas armadas irrumpieron en una fiesta y asesinaron a uno de los organizadores, provocando el pánico entre los asistentes y la movilización de los cuerpos policiacos durante las primeras horas de este domingo 28 de abril en el municipio de Soconusco, al sur del estado de Veracruz. Una segunda persona resultó herida de bala como daño colateral.
El ataque ocurrió en un salón de nombre “Quinta Herendira”, donde se celebraba una fiesta de DJ´s. El sitio se ubica a un costado de la carretera estatal Acayucan - Soteapan, a la altura de la colonia Lealtad. Se reporta que al lugar asistieron más de cien jóvenes de la región.
- Te recomendamos Hospital Materno Infantil: 8 años sin funcionar en el sur de Veracruz; la 4T promete reactivarlo Comunidad
El ataque habría sido perpetrado por al menos tres personas armadas, quienes, según reportes, ingresaron haciéndose pasar como asistentes. Los agresores buscaban de Jaime Pachec, DJ de 32 años y quien estaba a cargo del evento. Tras ubicarlo, le dispararon en varias ocasiones, sin importar que la fiesta estaba en curso.
Al escuchar los primeros disparos, las decenas de jóvenes corrieron para buscar refugio. Algunos consiguieron huir. Uno de los jóvenes, identificado como Francisco Javier de 21 años, DJ, resultó con una herida de bala en la pierna derecha.
La autoridades recibieron reportes casi de forma inmediata, por lo que paramédicos de Protección Civil de Acayucan acudieron al lugar, donde confirmaron la muerte de Jaime y brindaron los primeros auxilios a Francisco, para posteriormente trasladarlo a un hospital de la región. También atendieron a más de una decena de jóvenes que sufrieron crisis nerviosa.
El salón quedó bajo resguardo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, quienes desplegaron un operativo para tratar de ubicar los responsables.
Más tarde, agentes de la Policía Ministerial tomaron conocimiento del hecho y tras haber finalizado las diligencias pertinentes, el cuerpo de Jaine fue enviado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las causas, así como el paradero de los responsables de este nuevo homicidio son desconocidas, por lo que se abrió una carpeta de investigación.
Es preciso mencionar que la víctima se desempeñó como encargado del centro nocturno “Cantinita Bar”, que se encontraba ubicado en el bulevar Morelos en el municipio de Oluta, lugar que fue atacado a balazos en más de dos ocasiones en fechas pasadas.
rarr