Ejecutan a líder de grupo criminal en una quinta

En Escobedo

Carlos Alberto Loredo y un acompañante fueron atacados desde un taxi amarillo.

Los hechos fueron reportados en una quinta, en la calle Paseo de los Nardos, en la colonia Nueva Castilla. (Foto: Archivo)
Agustín Martínez
Monterrey /

El supuesto líder del grupo delictivo conocido como Los Sinalocos fue ejecutado junto con uno de sus cómplices, cuando se encontraban en una fiesta en una quinta campestre, en el municipio de Escobedo.

En el lugar de los hechos quedó sin vida Carlos Alberto Loredo Vázquez, de 37 años de edad, mientras que José Luis Aguilar García, de 34 años, fue levantado aún con vida, pero murió ayer por la mañana en el hospital Universitario, ya que presentaba un balazo en la cabeza. 

En los hechos una persona que resultó herida fue identificada como Ramón Sáenz Martínez, de 52 años, quien recibió un impacto de bala a la altura del muslo izquierdo, con orificio de salida.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:30 de ayer en la quinta Villarreal, que se localiza en la calle Paseo de los Nardos, entre Paseo de las Violetas y Paseo de las Rosas, en la colonia Nueva Castilla.

Al calor de las copas, las víctimas convivían, cuando de repente llegaron los agresores a bordo de un taxi, disparando en forma directa contra uno de los invitados.

Hasta aquel lugar, ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Laredo, acudieron policías municipales y agentes ministeriales, pero no hubo personas detenidas.

Por el momento y como parte de las investigaciones, la Policía trata de identificar a por lo menos tres sujetos que se desplazaban un automóvil tipo taxi Nissan Tsuru, en color blanco con amarillo.

Según se estableció, en la puerta principal de la finca, y con varios disparos en el pecho y el abdomen, quedó sin vida Loredo Vázquez, señalado como líder del grupo delictivo Los Sinalocos o Los Choches, a quien apodaban "El Choche", "Gordo" o "El Chaparro", quien tenía antecedente por narcomenudeo en 2016 y 2017.

Respecto al otro muerto, a quien apodaban "El Pelé", estuvo detenido en el penal en 2013, acusado del delito de robo.

Además se estableció que los ahora occiso a parte de estar relacionados con la venta y distribución de droga, también se les involucra en, al menos, cuatro ejecuciones.

fsad

LAS MÁS VISTAS