Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jesús y Laura “N”, la pareja señalada como presunta responsable de la agresión en contra de una maestra de Cuautitlán Izcalli.
La orden de aprehensión, según informó la FGJ, fue emitida por el delito de extorsión; presuntamente perpetrada en contra de la maestra Brenda y de la cocinera del kínder de Cuautitlán Izcalli.
Presuntamente, el 17 de julio, la pareja, en compañía de su hijo, ingresó al kínder para agredir física y verbalmente a la maestra Brenda, a quién también habrían amenazado para hincarse y disculparse con el menor a cambio de no causarle daño o incluso la muerte.
En tanto que la cocinera, al percatarse de la agresión, intentó solicitar ayuda; sin embargo, presuntamente Jesús Abid “N” la amagó con el arma de fuego y de igual manera la obligó a hincarse.
Por estos hechos, se solicitó al juez de control orden de aprehensión por el delito de extorsión en contra de Jesús Adib “N” y Laura “N”, misma que fue otorgada y cumplimentada.
Minutos antes de las 15:09 horas, agentes de la FGJ, leyeron sus derechos a los detenidos dentro del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, y les hicieron de su conocimiento que un juez de control en línea había girado una orden de aprehensión en su contra por el delito de extorsión.
En un fuerte dispositivo de seguridad, la pareja fue trasladada al centro de justicia para las mujeres ubicadas en centro urbano municipio de Cuautitlán Izcalli, para ser certificados médicamente y posteriormente ser trasladados a reclusorios estatales.
A su salida del ministerio público, Jesús Abid "N" gritó que su hijo de tres años estaba golpeado y no sabía nada de él desde su detención.
En entrevista para MILENIO Televisión, el abogado de los presuntos agresores dijo desconocer el cargo del que se les acusa.
“No me han presentado cuál es el delito, ahorita me voy a acercar con agentes de investigación o con la persona encargada para saber cuál es", dijo el defensor de la pareja.
De acuerdo con lo señalado por el abogado, la pareja ya logró superar la acusación por el delito de cohecho; sin embargo, ahora enfrentarán un proceso, que de acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, será por el delito de extorsión, aunque esto aún no ha sido confirmado.
Abuelos buscan hacerse cargo del menor
Por su parte, los abuelos del niño, quien presuntamente fue agredido por la maestra Brenda, acusan que no han podido ver a su nieto desde el día martes, momento en que se realizó la detención de la pareja imputada.
Además, los abuelos del menor argumentaron que ya cumplieron con lo requisitos que se habían solicitado, ante el DIF municipal, entre los que señalaron estudios socioeconómicos, psicológicos, además de la entrega de documentación; sin embargo, han perdido comunicación con el menor.
Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Estado de México confirmaron que el menor de tres años, continúa bajo resguardo del DIF de la entidad, ubicado en la ciudad de Toluca, y se espera que en las próximas horas pueda ser reintegrado a su círculo familiar.
Jesús Abid "N" tiene más cargos
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el padre de familia que habría amenazado a la maestra y la cocinera del kínder Frida Kahlo, tiene en su contra una investigación "por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer de identidad resguardada por un hecho ilícito diverso".
Además de ello, fue señalado que como resultado de las indagatorias en contra del Jesús Abid "N", la Fiscalía estableció su probable relación con células criminales generadoras de violencia en la zona, mismas que presuntamente se dedican a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio.
VRM