Al interior del llamado "Triángulo Rojo", un joven policía de apenas 20 años de edad fue ejecutado tras 15 días de haberse incorporado a la Policía Municipal de Tochtepec, esto mientras se desplazaba hacia su trabajo abordo de una motocicleta.
El agente había salido de su domicilio ubicado en Tecamachalco minutos antes de su asesinato, donde presuntamente al bajar la velocidad en el Barrio de la Villita, un grupo de sujetos le dispararon en diversas ocasiones para luego huir a pie de la zona.
- Te recomendamos En Tehuacán, hombre pierde la vida tras ser prensado por su vehículo Policía
Por lo anterior y ante el reporte ciudadano, un grupo de elementos de la Policía Municipal se trasladaron a la zona que tiene altura con el Lienzo Charro, donde de manera inmediata emprendieron un operativo de búsqueda y detención en contra de los agresores de su compañero caído.
Sin embargo, tras unos minutos de búsqueda se desistió, puesto que las pocas señas que les fueron brindadas y al desconocer el rumbo que tomaron los gatilleros se volvió imposible su encuentro.
A la par, autoridades ministeriales acudieron al punto señalado, donde yacía Julio Emiliano, de 20 años de edad, a un lado de su motocicleta. En el lugar, los peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento de cadáver del joven policía.
El cuerpo sin vida del oficial fue llevado hacia un anfiteatro de la localidad, donde además de la necropsia de ley señalarán el número total de impactos que recibió Emiliano, además del fatídico tiro en la cabeza que terminó con su vida.
Cabe destacar que Emiliano a pesar de su corta edad ya contaba con un historial en las fuerzas públicas, puesto que desde los 15 años de edad formó parte de la Policía Municipal de Huixcolotla, posterior a ello trabajó en las fuerzas de Tecamachalco y por último en las filas de Tochtepec.
AFM