La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguró en Durango una avioneta que presuntamente era empleada para cometer actividades ilícitas.
- Te recomendamos Captura Sedena a 7 presuntos criminales tras enfrentamiento en Nayarit Policía
Avioneta ‘fantasma’ en Durango
Durante la mañana del martes 5 de noviembre, elementos de la Sedena tuvieron conocimiento de una avioneta —tipo Cessana, color blanco, con matrícula XB-JVG— la cual estaba vencida y sobrevolaba sin plan de vuelo a 100 kilómetros al noroeste de Chihuahua.
Ante esto, se implementó un operativo por aire y tierra para interceptar la aeronave, la cual fue abandonada sobre una brecha del municipio de Villa de Ocampo, Durango.
Cabe mencionar que, al interior de la aeronave no se encontró a ninguna persona y tampoco se localizó algún objeto prohibido.
Violencia en El Dorado, Sinaloa
Más tarde, en el poblado de Leopoldo Sánchez Celis, municipio de El Dorado, Sinaloa, militares fueron agredidos a balazos por civiles armados.
Al repeler la agresión, los criminales escaparon del lugar de los hechos; sin embargo, abandonaron 13 armas de fuego de alto poder, dos artefactos explosivos, cargadores, cartuchos y siete vehículos.
Los objetos bélicos quedaron bajo resguardo del Ministerio Público Federal.
En otro hecho, en el mismo estado, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron armas y equipo táctico en los poblados de Guamuchilera, Alcoyonky, Talayote, los Vasitos y la Flecha, en Culiacán, Sinaloa.
La incautación del armamento se realizó durante los operativos implementados por infantes de marina dentro del operativo implementado para restablecer la paz en Sinaloa.
Entre los objetos asegurados se encuentran rifles de alto poder, cargadores conocidos como huevos de toro, cascos, chalecos y ropa táctica camuflada, cientos de balas de grueso calibre, rifles con aditamentos para lanzar granadas de fragmentación y poncha llantas.
Al respecto, las autoridades no informaron sobre alguna detención. Cabe mencionar que, lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe la investigación.
Últimas operacionales de la Marina
También este mismo día elementos de la Marina, incautaron en Acapulco, Guerrero, más de 3 toneladas de cocaína, además, se logró la detención de nueve personas relacionadas con la banda de traficantes.
De acuerdo con información oficial, personal naval al realizar recorridos de vigilancia avistaron una embarcación tipo Go Fast con dos motores fuera de borda, con nueve tripulantes a bordo, esto ocurrió a 246 kilómetros del puerto de Acapulco.
Los marinos al inspeccionar la embarcación encontraron 102 bultos de color negro, los cuales contenían paquetes en forma de ladrillo, cuyo interior albergaba polvo blanco con características similares a la cocaína.
RM