Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron varias armas largas, cartuchos, cargadores y demás aditamentos tácticos, en el interior de un vehículo abandonado sobre las calles de Agua Prieta, Sonora.
De acuerdo con información oficial, durante la tarde de este pasado lunes aproximadamente a las 15:00 horas, personal del Ejército mexicano perteneciente a la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, realizaban patrullajes entre la calle 7 y avenida 39, de la colonia Deportiva.
Fue cuando observaron un vehículo sospechoso de color blanco, marca KIA, con placas de circulación CWL-5006-A de Arizona, mismo que contaba con reporte de robo y cuyo conductor al notar la presencia realizó maniobras evasivas hacia la Calle 12 entre Avenida 39 y 40.
Posteriormente, los militares localizaron el coche abandonado a media calle, con las puertas abiertas y en el interior se encontraban seis armas largas de las conocidas 'cuernos de chivo', R-15 y una ametralladora.
También, un aditamento lanzagranadas, 50 cargadores y alrededor de dos mil cartuchos de diferentes calibres.
No se dieron a conocer mayores detalles sobre el incidente y el vehículo, así como la materia ilícita, fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
DMZ