Personal militar de la 18 zona en Pachuca lograron el decomiso de más de 40 mil litros de hidrocarburo que se encontraba almacenado y escondido en un predio de la comunidad San Juan Hueyapan, municipio de Cuautepec de Hinojosa.
De acuerdo con el Ejército, se realizaron una serie de operativos entre el 11 y 14 de febrero en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Guardia Nacional, dando como resultado el aseguramiento de 226 contenedores de 200 litros, con aproximadamente 44 mil litros de gasolina.
No hubo detenidos por las acciones de seguridad, sin embargo se hallaron cinco vehículos de diferentes características usados para el traslado y robo de hidrocarburo, así como 140 metros de manguera de alta presión.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Agente de Ministerio Público de la Federación del estado, en tanto se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del robo en ductos de Pemex en la región.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que coadyuva con la estrategia para acotar el robo de combustible en el estado de Hidalgo, en el marco del “Plan conjunto del Gobierno de la República para combatir el robo de hidrocarburos de Pemex”, reiterando el compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de los mexicanos.