Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional abatieron a dos presuntos criminales tras un enfrentamiento armado, en el municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
De acuerdo a fuentes policiales, los hechos se registraron en una zona serrana de la comunidad de San José Carpintero, de dicha municipalidad.
Los uniformados realizaban un operativo de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del lugar.
Y en un momento determinado, ubicaron un campamento ilícito donde se encontraban los presuntos criminales quienes al ver el convoy de militares dispararon sus armas de grueso calibre en contra de las fuerzas castrenses.
Fue entonces que los militares y guardias nacionales repelieron la agresión, abatiendo a dos atacantes. En el sitio, fueron asegurados dos fusiles calibre AK-47.
La escena de los hechos quedó resguardada, en tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los cuerpos.
La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) trasladó los cadáveres al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, donde permanecen en calidad de desconocidos.
La Fiscalía del Estado informó que inició las averiguaciones correspondientes.
RARR