Ejército Mexicano, de paso en Nopalucan: pobladores

El incremento de la inseguridad en el municipio del norte de Puebla ha alertado a los pobladores quienes piden la intervención de los elementos castrenses.

Unidades militares únicamente transitan por el municipio, sin asentarse de manera permanente (Especial)
Andrés Sánchez Pastén
Puebla /

Aunque en los últimos días los pobladores han solicitado su intervención para combatir el alto índice de inseguridad, los elementos del Ejército Mexicano sólo utilizan de paso el Municipio de Nopalucan ubicado en la zona norte de Puebla.

Habitantes aseguraron que el personal castrense no se ha asentado para combatir la delincuencia y que únicamente utilizan las carreteras para dirigirse a otros puntos, los cuales desconocen.

Detallaron que un convoy pasó por las principales calles, pero que continuó su camino con dirección al Municipio de San Salvador El Seco, el cual se encuentra a unos cuantos minutos.

Los habitantes señalan que hoy otro grupo de militares en vehículos oficiales transitó para dirigirse a otro punto de la Entidad, el cual desconocían porque no les proporcionaron información.

Por lo anterior, las personas descartaron que los agentes federales se encuentren realizando recorridos de vigilancia en el municipio y en sus juntas auxiliares, donde se ha incrementado la delincuencia.

Habitantes de la junta auxiliar Santa María Ixtiyucan se manifestaron en la Presidencia Municipal para exigir mayor vigilancia y seguridad porque en días recientes han sido víctimas de robos.

Asimismo, las cerca de 400 personas revelaron la entrada de grupos delictivos que se han apoderado de las principales calles y caminos ejidales, donde cometen diversos atracos.

Aseguraron que también los delincuentes han protagonizado balaceras, por lo que después de las nueve de la noche deciden no salir de sus domicilios para evitar ser heridos por una bala perdida.

Por lo anterior, las personas le exigieron al Edil José Margarito Aguilar la intervención del Ejército Mexicano, como parte de la Guardia Nacional, para combatir la delincuencia y la inseguridad.

Cabe destacar que el viernes pasado dos comandantes de la Policía Municipal que se encontraban en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan fueron golpeados por unos sujetos.

Posteriormente, los hombres despojaron de sus armas a los uniformados y los privaron de su libertad por varias horas.

​AMV

LAS MÁS VISTAS