La primera zona Militar en la Ciudad de México, el 88 Batallón de Infantería y el Hospital Militar de Zona, abrieron sus puertas este domingo al personal militar y civil para realizar un Paseo Dominical y Ciclista en el Campo Militar 1-A.
La jornada tuvo la presencia de personal de tropa, jefes y oficiales que acudieron en familia con bicicletas, a pie, y hasta con mascotas para fomentar la convivencia familiar y ejercicio entre los elementos del Ejército y Fuerza Aérea.
Marco Antonio López, Mayor de Infantería, agradeció al 80 batallón de Infantería, al hospital y a la Primera Zona por retomar las actividades de convivencia familiar: “Hay que mostrarle a la gente que se haga ejercicio todos los fines de semana… y diario, por salud”, dijo en entrevista.
La jornada de actividades forma parte de la Campaña siempre por ti, siempre por México, de la Primera Zona Militar para fomentar los valores familiares y la activación física.
“Estamos retomando estas actividades que ya extrañábamos, por la pandemia no había habido oportunidad, pero tenemos una oportunidad más de convivir con la familia y que ellos (sus hijos) se empapen de lo que hace su papá en el trabajo”, explicó a MILENIO, Guadalupe Carreto, derechohabiente militar.