Elementos del Ejército mexicano arribaron este lunes a la alcaldía Milpa Alta para reforzar la seguridad, luego de que este fin de semana se difundieran imágenes de gente armada a bordo de vehículos circulando en esta demarcación.
Aunque todavía no se han dado a conocer el número de uniformados desplegados, en imágenes captadas por Canal 6, se aprecia por lo menos media docena de camionetas castrenses trasladando a personal militar con armamento y equipo, quienes se estarían sumando a las tareas de vigilancia en la capital del país.
Antes, en entrevista, Martí Batres, secretario de Gobierno, advirtió que se tomarán las medidas que sean pertinentes ante cualquier posible irrupción criminal.
“Ante cualquier irrupción como esta no vamos a permitir un retroceso, vamos a estar con la gente para protegerla, ya se abordó ese tema con el gabinete de seguridad y se van a tomar medidas para proteger a la gente de Milpa Alta”, enfatizó.
Vecinos consultados por este medio, como Yolanda Díaz, reconoció que en la alcaldía se vive con miedo y confió en que la llegada de las fuerzas armadas sirvan para contener la violencia en la alcaldía.
“Vivimos con miedo, todo el tiempo, están pasando muchas patrullas, que haya más seguridad, más apoyo, que manden más de la Fuerza Armada porque se está desatando mucha violencia”, fue la petición.
DMZ