'El Bandido' amenazó de muerte a los policías que lo capturaron

El detenido ofreció 50 mil pesos a los policías para que lo liberaran y les aseguró que tiene conocidos en la Fiscalía General de la República y la Policía de Investigación.

'El Bandido' fue capturado con droga y armas en la alcaldía Benito Juárez./ Cortesía
Ignacio Alzaga
Ciudad de México. /

Eduardo Clemente Zaleta, El Bandido, uno de los cabecillas de La Unión de Tepito, amenazó de muerte a los policías que lo capturaron; les dijo que tiene “contactos” en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Policía de Investigación (PDI) para mandarlos ejecutar si no aceptaban en ese momento 50 mil pesos para que lo dejaran en libertad.

La advertencia fue secundada por uno de sus cómplices de nombre Carlos Castillo Calva, quien aseguró a los oficiales que él “se la sabía” y que hay muchos “conocidos” que pueden ayudarlos en diversas corporaciones policiales, de la fiscalía y de la procuraduría de justicia capitalina.

Según informes a los que tuvo acceso MILENIO, El Bandido, también conocido como El Carapuerca, sostuvo que “tiene el dinero suficiente para salir de donde lo manden (sic) y mandarlos matar”.

Clemente Zaleta ha sido identificado por autoridades del gabinete de seguridad de la Ciudad de México como uno de los líderes de La Unión de Tepito, así como el principal distribuidor de droga en las zonas poniente y sur de Ciudad de México.

Además de que es el encargado de cobrar “derecho de piso” en antros y restaurantes de la capital; según reportes, está relacionado con el homicidio de Víctor Alor, El Alor, quien pertenecía a La Unión, pero fue ejecutado cuando intentó independizarse en el negocio ilícito de la venta de droga.

Autoridades lo relacionan con el homicidio de dos sujetos perpetrado el 25 de septiembre de 2019 en Santa Fe.

Castillo Calva, quien tiene su domicilio en la calle Gabino Barreda, colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, amenazó en todo momento a los policías con matarlos a través de “contactos” que La Unión tiene en la FGR y la PDI, principalmente.

Cuando fue capturado descendió de un automóvil portando un arma de fuego con la que apuntó a los agentes.

Ambos sujetos fueron detenidos este lunes cuando circulaban en convoy a bordo de un Mercedez Benz y un Camaro, en compañía de otros dos sujetos identificados como Ernesto Vargas Aguilar y Alejandro Beltrán Pérez, así como de Ilse y Alejandra.

Ellas aseguraron que Carlos Castillo las llevó a un hotel donde las drogó y las “vendió” con El Bandido para obligarlas a tener relaciones sexuales.

​kvd

LAS MÁS VISTAS