El abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, José Refugio Rodríguez, afirmó que durante los años que ha defendido al capo, jamás ha escuchado de algún acuerdo con los gobiernos panistas o sus funcionarios, tal como lo han testificado al menos cinco personas en el juicio contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el litigante señaló que durante los procesos que él encabezó a favor de Guzmán Loera, no vio una actitud preferencial por parte de las autoridades.
"Yo jamás escuché que él tuviera algún acuerdo con el gobierno, ni tampoco sentí alguna preferencia del gobierno", dijo.
José Refugio también aseveró que hablar de un trato especial en los procesos legales en los que ha representado a El Chapo "son especulaciones".
"He hecho un trabajo jurídico un área completamente legal. mis conversaciones con él siempre fueron en ese marco y desconozco por completo (si hubo acuerdo) y yo nunca sentí un trato preferencial en la actuación del gobierno", expresó.
Este martes, el ex fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, El Diablo, reveló que en 2011, durante un encuentro con el entonces gobernador de la entidad, Ney González, éste le comentó de una reunión de alta seguridad que tuvo en la Ciudad de México donde el entonces presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, le informaron “que la línea era El Chapo”.
El abogado de Joaquín Guzmán señaló que ahora trabaja para que el líder del cártel de Sinaloa lleve su condena en México.
DMZ