Autoridades capturaron a tres hombres y un menor de edad, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aparentemente relacionados con los asesinatos de Alejo Cedillo, Primer Regidor y Luis López Cedillo, Secretario Técnico del Ayuntamiento de Ocuilan, quienes fueron atacados a balazos en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Las detenciones ocurrieron en la comunidad de Tlecuilco, donde policías estatales y municipales implementaron un operativo tras identificar a los sospechosos circulando en una motocicleta color naranja, tipo Cross.
En el lugar, los agentes aseguraron tres motocicletas de distintas marcas, una camioneta Nissan NP300 color blanco y tres chalecos tácticos con seis placas balísticas.
Los detenidos fueron identificados como Santiago “N” de 20 años, Arturo “N” de 24 años, Eulices “N” de 27 años y un menor de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las primeras indagatorias señalan que al menos dos de los capturados podrían estar vinculados con una célula del CJNG por lo que las investigaciones continuarán, para determinar cuál fue el móvil.
Crimen artero
El primer regidor de Movimiento Ciudadano del municipio de Ocuilan, Alejo Cedillo fue ejecutado a balazos frente a la presidencia municipal de Ocuilan cuando asistiría a una sesión de Cabildo durante la mañana del jueves; siendo el segundo homicidio de un militante del partido naranja en la misma demarcación ocurrido en los últimos tres meses.
De acuerdo con los reportes, la víctima recibió varios disparos de arma de fuego al interior de su camioneta cuando arribó al inmueble por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon y huyeron del lugar.
Tras el ataque, otra persona resultó lesionada quien fungía como secretario técnico del Ayuntamiento, identificado como Luis López Cedillo, quien fue traslado a un hospital de la zona para recibir atención médica, pero lamentablemente falleció horas después en el nosocomio.
El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y del municipio de Ocuilan, mientras peritos de la Fiscalía General de Justicia Mexiquense recabaron indicios y realizaron el levantamiento del cuerpo.
Como resultado de las investigaciones fueron detenidos Santiago “N” de 20 años, Arturo “N” de 24 años, Eulices “N” de 27 años y un menor de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Las primeras indagatorias señalan que al menos dos de los capturados podrían estar vinculados con una célula del CJNG, por lo que las investigaciones continuarán.