Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Fabián Solís Vega, El Fabián, presunto líder del grupo criminal La Ronda 88, tras un operativo realizado en su domicilio, ubicado en el número 833 de la calle Arequipa, entre la avenida Lindavista y Sierra Vista en la alcaldía Gustavo a Madero.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND) la captura ocurrió el domingo 3 de marzo a las 12:10 horas, cuando las autoridades identificaron a El Fabián y a su hijo conocido como El Cachorro.
Tras la detención, se dio a conocer que también se les había asegurado un taller ilegal en el que blindaban automóviles y los equipaban con armamento similar al que usan los cárteles del narcotráfico en Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.
Luego de que se difundiera su captura, salió a la luz el estilo de vida que se daba la banda de Los Fabiánes. Te decimos cómo era la casa en la que vivía.
- Te recomendamos Detienen a 'El Fabián', líder del grupo criminal 'La Ronda 88', tras operativo en CdMx Policía
¿Cómo era la casa de El Fabián?
El Fabián fue capturado en una casa habitación de dos niveles que cuenta con dos accesos: uno peatonal y otro vehicular, según se observa en un video difundido por el conductor Carlos Jiménez.
De acuerdo con datos obtenidos por el conductor de C4 en Alerta, el inmueble está valorado en 24 millones de pesos.
Cuenta con salón de fiestas privado, despacho, jardín, saunas, pisos de mármol, cúpulas de cristal, columnas estilo bizantino, entre otros acabados de lujo.
La fachada del lugar tiene una apariencia que recuerda a los salones de fiesta de XV años, mientras que la cocina cuenta con un balcón con vista al jardín.
Según detalló la Fiscalía, El Fabián y su hijo fueron capturados junto a otro sujeto, identificado como Luis Rey, que servía como enlace entre la banda y las organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico.
Durante su detención, además de asegurarles el taller de autos blindados, les confiscaron cerca de 40 automóviles, entre ellos una camioneta Lamborghini Urus, valuada en unos 3 millones 500 mil pesos; además de una camioneta Audi.
Así era la casa de El Fabián por dentro
¿Para qué servía el taller que aseguraron las autoridades?
Las autoridades hallaron y decomisaron un taller que se dedicaba a blindar camionetas de manera artesanal para entregarlas al crimen organizado.
El taller contaba con maquinaria especial para blindar los automóviles y equiparlos con armamento pesado, con un valor de 6 millones de pesos, los cuales —según Carlos Jiménez— serían enviados al estado de Chiapas a miembros del cártel de Sonora.
Entre los aditamentos que se les colocaban a los vehículos se confiscaron ponchallantas, cabinas fortificadas, cajas de seguridad y llantas antibalas.
Las autoridades indicaron que para poder sacar las camionetas blindadas tuvieron que utilizar grúas de alta potencia para poder aguantar el excesivo peso de los vehículos.
Trasladan a los detenidos al Reclusorio Sur
Durante el programa C4 en Alerta se mencionó que El Fabián, El Cachorro y su cómplice, fueron trasladados al reclusorio Sur, luego de pasar 48 horas en el Ministerio Público.
Cerca de las 13:00, los detenidos salieron del Ministerio Público, ubicado en Paseo de la Reforma, escoltados por nueve camionetas de la FGR y de la Semar rumbo al reclusorio Sur, en la alcaldía Xochimilco.
RM