Sentencian a 'El Gordo', ex Zeta detenido junto a sicario que mató a hijo de Humberto Moreira

Hace unos días, su cómplice, ex jefe de plaza en Ciudad Acuña, fue sentenciado a 18 años de prisión.

José Eduardo Moreira Rodríguez fue asesinado en noviembre de de hace 13 años. (Especial)
Rubén Mosso
México /

Un juez federal sentenció a 15 años de prisión a Carlos Emanuel Espinoza Sifuentes, El Gordo, ex integrante de Los Zetas  que fue detenido junto con su jefe Carlos Arnulfo Flores Flores, El Flaco o El Fantasma.

Cabe mencionar que el jefe de El Gordo es señalado de ser el presunto autor material de la ejecución de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez.

Te recomendamos leer...
EU acusa conflicto de interés con abogado de ex líderes de Los Zetas

Dos pájaros de un tiro

Hace unos días, El Flaco, ex jefe de plaza en Ciudad Acuña, fue sentenciado a 18 años de prisión, pero por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ahora, otro juez de Distrito condenó a Carlos Emanuel por los delitos de delincuencia organizada y uso de vehículo robado para la comisión de otros ilícitos.

Espinoza Sifuentes, actualmente está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 13 “CPS-Oaxaca”, en Miahuatlán, Oaxaca.

El primero de noviembre de 2012, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) anunció que el 31 de octubre del citado año, personal militar detuvo a El Flaco, a quien identificó como el probable autor material de la muerte del hijo del ex gobernador, crimen que fue ordenado por Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40, líder de Los Zetas.

Esto como venganza por la muerte de su sobrino Alejandro Treviño Chávez.

¿Cómo fue el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez?

El 3 de octubre de dicho año, horas antes del homicidio de Moreira Rodríguez, se suscitó un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras, entre un grupo de sicarios y fuerzas de seguridad de Coahuila.

Allí, resultaron muertos cinco presuntos delincuentes; uno de los abatidos, era el sobrino de El Z-40.

La Secretaría de la Defensa detalló que el ex subdirector operativo de la policía municipal de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez, para ser entregado a tres individuos apodados El Flaco, El Shaggy y El Pelón, quienes presuntamente lo ejecutaron.

Asimismo, destacó que el ex policía Víctor Landeros Sifuentes, La Iguana, refirió en su momento que junto con su jefe Castillo Montes, entregaron a Moreira Rodríguez a El Flaco y a un subalterno conocido como Rubén Sifuentes Cadena, El Shaggy, quienes se lo llevaron con rumbo desconocido, apareciendo posteriormente privado de su vida.

RM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.