El Gran Pastor, el restaurante que fue incendiado en Monterrey

En los últimos meses, el negocio también ha sido escenario de la detención de extorsionadores y del homicidio de un gerente.

El negocio está ubicado en la avenida Gonzalitos. (Foto: Leonel Rocha)
Monterrey /

El Gran Pastor, restaurante icónico en Monterrey, ha sido escenario de crímenes y movilizaciones policiacas en los últimos meses. 

Su último episodio de violencia fue esta mañana, cuando hombres desconocidos ingresaron repentinamente, rociaron gasolina en el área de cocina y le prendieron fuego

El negocio está en la avenida Gonzalitos, a 80 metros del Instituto de Criminalística de Campo del área de Servicios Periciales de la Fiscalía del Estado; también está cerca del Casino Royale, que fue atacado e incendiado en 2011, hecho en el que murieron 52 personas. 

En junio pasado, el gerente de El Gran Pastor fue asesinado en el lugar. Gilberto de la Fuente Ramos, de 55 años de edad y yerno del propietario del restaurante, recibió de seis a ocho balazos.

Los agresores, cuatro hombres armados con pistolas calibre 40, huyeron en un automóvil Volkswagen Jetta, informaron las autoridades. 

El pasado jueves 24 de enero, en la sucursal ubicada en la colonia Valle del Campestre, en San Pedro, fueron detenidas cuatro personas acusadas de extorsionar a un empresario; tres fueron liberadas bajo resguardo domiciliario. 

La detención se llevó a cabo luego de que el empresario afectado pidió apoyo de elementos de la Policía Federal ya que temía por su integridad física cuando intentaban cobrarle un fuerte adeudo de alrededor de 13 millones de pesos, derivado de un negocio o inversión que salió mal, y por la que incluso le presentaron una denuncia penal. 

Durante años, el restaurante El Gran Pastor ha sido conocido por su cabrito y carne asada, y se ha colocado como uno de los favoritos para los turistas que visitan Monterrey.

​pzvb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS