Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) abatieron durante un enfrentamiento a Fernando Ari Álvarez Rubín, El Guerrero, identificado como principal distribuidor de drogas en Xochimilco, y responsable del ataque al bar Tercer Milenio, ubicado en la alcaldía Tlalpan.
Álvarez Rubín también era señalado de extorsionar a dueños de bares y centros nocturnos en las alcaldías de Xochimilco y Coyoacán.
Personal de la dependencia logró ubicar el domicilio en Xochimilco en el que se encontraba, en el cual implementaron un operativo de cateo; al ingresar, fueron recibidos a balazos por varios sujetos fuertemente armados.
Ante el ataque, los elementos policíacos repelieron la agresión, lo que dejó tres personas muertas: Fernando Álvarez y dos hombres más que fungían como sus escoltas.
Además, un policía de la SSC resultó herido, aunque no de gravedad, por lo que fue atendido en el lugar y no requirió traslado a un hospital
Luego del enfrentamiento, fue detenido Roberto Adame Adame, posible integrante del grupo delictivo Los Guerreros. El Ministerio Público continuará con las investigaciones correspondientes y determinará su situación jurídica.
Tanto, Fernando Álvarez, como Martín Bárcenas, cuentan con antecedentes penales, el primero está relacionado con una investigación por violencia familiar y fue detenido por portación de arma de fuego en 2018.
ROA