Hija de 'El Mencho' promueve amparo para descongelar sus cuentas bancarias

Los abogados de Johanna Oseguera González presentaron el juicio de garantías ante un juzgado de Distrito de Amparo en Jalisco.

Hija de 'El Mencho' promovió un amparo para descongelar sus cuentas.| Archivo
Jorge Martínez
Ciudad de México /

Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), promovió un amparo para que le sean descongeladas sus cuentas bancarias.

Los abogados la hija de El Mencho presentaron el juicio de garantías ante un juzgado de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, Jalisco.

La hija de El Mencho no puede ser aprehendida

La mujer denunció que un Agente del Ministerio Público Federal adscrito la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de la Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó el congelamiento de sus activos bancarios en BBVA Bancomer.

El juez de amparo concedió la suspensión provisional del acto reclamado: “para el único efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan".

El 19 de enero del 2022, se fijó la fecha de la audiencia constitucional del caso. Recordar que Johanna Oseguera González, se encuentra detenida en Estados Unidos, donde un juez la condenó a 30 meses de prisión por ser administradora y propietaria de varios negocios ligados al CJNG.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.