Detectives de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Daniel “N”, El Pachá, en posesión de 96 dosis de sustancia sólida, aproximadamente 190 de vegetal verde seco y al menos 10 cartuchos útiles, calibre 9 milímetros.
La institución capitalina dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) capturaron en flagrancia a este hombre, en calles de la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.
El Pachá está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio por farderos, así como con seis averiguaciones previas por los delitos de amenazas, contra incumplimiento de la obligación alimentaria, lesiones dolosas, lesiones intencionales por golpes y violencia familiar.
Además, cuenta con dos internamientos: el primero en el 2005 por los delitos de robo calificado y portación de armas de fuego sin licencia en el Reclusorio Norte, y el segundo al año siguiente por robo calificado en el Reclusorio Oriente.
El Pachá es hermano de Enrique Manuel “N” y tío de Diego Enrique “N”, Jonathan de Jesús “N” y José Luis “N”, todos ellos en reclusión por la desaparición de dos hombres el 20 de septiembre de 2020 en un establecimiento de Santa Fe, denominado Bar Flow.
FMU