Hombre escapa tras estar privado de la libertad en Guadalajara

La víctima llegó caminando a un módulo de policía en Guadalajara con varios golpes.

Policías de Guadalajara auxiliaron al agente herido quien estuvo privado de la libertad (Juan Carlos Munguía)
y Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Un hombre, presunto elemento de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quien estuvo privado de la libertad, llegó a pedir ayuda a un módulo de la Policía Municipal en Guadalajara.

El supuesto agente llegó caminando a pedir auxilio al módulo localizado en Miguel Macías y Jesús Reyes Heroles en la colonia Polanquito.


Les mencionó a los policías municipales de Guadalajara que había estado privado de la libertad al interior de un domicilio ubicado en el Cerro del Cuatro.

Sin embargo, la mañana de este viernes logró escapar de su cautiverio y llegó al módulo de la Policía Municipal de Guadalajara para pedir auxilio.

El hombre presentaba severos golpes además de estar atado de las manos, la persona tenía tres días privado de la libertad.

Se ha pedido a la Fiscalía del Estado de Jalisco abundar en mayores datos e información del hecho, sin embargo no se ha actualizado.

¿Qué funciones tiene la Fiscalía de Jalisco?


De acuerdo a su Ley Orgánica, la Fiscalía del Estado de Jalisco dirige y controla al Ministerio Público, ejercita la acción penal y la vigilancia de la correcta deducción de la misma, así como la petición de medidas precautorias y cautelares ante la autoridad judicial.


También investiga todos los delitos del orden local y concurrentes y perseguirá sus presuntos responsables ante los tribunales; con el objeto de esclarecer los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?


En el caso de la denuncia por escrito, debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el Ministerio Público en turno y luego la oficialía de partes da acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

La Fiscalía del Estado de Jalisco se encuentra en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.

SRN


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.