Un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) murió luego de recibir un balazo de su compañero con el que realizaría un operativo de vigilancia, en Juventino Rosas.
De acuerdo a los reportes preliminares y a las versiones de testigos, el presunto homicidio ocurrió alrededor de las 16:40 horas de la tarde del sábado, sobre la carretera Juventino Rosas-Villagrán.
Ahí, los dos agentes involucrados instalarían un puesto de control y vigilancia sobre la carretera que comunica a ambos municipios, muy cerca de la comunidad de Santiago de Cuenda.
Ya en el lugar, el elemento José Antonio “N” al bajar de su unidad y manipular su arma de cargo para comenzar el operativo, ésta se le accionó hiriendo a su compañero Daniel “G” de 23 años de edad.
Por lo anterior compañeros del lesionado llamaron a una ambulancia que al arribar da cuenta que el elemento de las FSPE había fallecido.
Ante ello, los elementos informaron del hecho a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para corroborar la mecánica del incidente, por lo que será este.
- Te recomendamos Guanajuato, el cuarto estado con más migrantes deportados Política
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPG) lamenta el fallecimiento del elemento al reiterar, que según testigos, se trató de un accidente.