Elementos de seguridad aseguraron armas de fuego y equipo táctico en una brecha que conduce del poblado de Loreto a Chínipas, Chihuahua, luego de intercambiar balazos contra civiles armados.
El reporte policial señaló que, al realizar un recorrido por el camino, sujetos armados les realizaron disparos, sin embargo, cuando las autoridades repelieron el ataque, los presuntos agresores huyeron del lugar. De esta manera, los oficiales encontraron metros más adelante las armas de fuego.
- Te recomendamos Migrante muere por golpe de calor en su travesía hacia Ciudad Juárez, Chihuahua Estados
¿Qué encontraron las autoridades estatales?
En el lugar fue asegurado lo siguiente:
- Un arma larga, tipo ametralladora marca Browuning Machine Gun, calibre 308 milímetros.
- Un arma larga, marca WASR-10, calibre 7.62x39 milímetros.
- 650 cartuchos calibre 7.62x39 milímetros.
- 30 cartuchos calibre 50 milímetros.
- 342 cartuchos calibre 7.62x51 milímetros.
- Cuatro placas balísticas.
- Un chaleco porta placas.
- Tres chalecos tácticos.
- 22 cargadores para arma larga, calibre 7.62x39 mm.
Tras la balacera, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que no se reportaron víctimas.
Otras balaceras en México
Una balacera dejó dos hombres muertos y dos lesionados, entre ellos un menor de edad, en el bar denominado Chicas Chicas, situado por el libramiento de Tapeixtles, en Manzanillo, Colima.
De acuerdo con testigos en el lugar, dos hombres exigieron ingresar al bar; sin embargo, se les negó el acceso debido a que uno era menor de edad.
Esto provocó la molestia de los sujetos, quienes se enfrascaron en una discusión que terminó en balazos, dejando muertos al velador y vigilante del inmueble, además uno de los agresores presentaba lesiones de gravedad, quedando tirado en el estacionamiento del lugar.
Posteriormente, los elementos de seguridad arribaron al lugar para acordonar el área.
Tras implementar un operativo, los policías hallaron, a unas cuadras, una camioneta Liberty de color negra, con una persona abordo, la cual estaba herida por un arma de fuego.
La víctima se trataba de un joven de 15 años de edad, quien fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la zona.
RM