Militares aseguran vehículo y armamento tras persecución en Sonora; no hay detenidos

De acuerdo a información recopilada en el sitio, varios sujetos armados lograron huir de los soldados pertenecientes a la 45va Zona militar.

Los elementos militares lograron el decomiso de armas. | Especial
Marco A. Flores
Nogales, Sonora /

El aseguramiento de varios rifles de asalto, aditamentos para armas y un vehículo, lograron elementos del Ejército mexicano tras una persecución que terminó en choque, en la colonia Los Encinos de esta frontera.

De acuerdo a información recopilada en el sitio, varios sujetos armados lograron huir de los soldados pertenecientes a la 45va Zona militar, tras protagonizar una persecución por varios kilómetros sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, a bordo de una pick up.

La unidad fue posteriormente abandonada tras impactar de frente con un vehículo particular en la colonia mencionada, donde aseguraron varias armas largas de alto calibre.

Se trató de cinco fusiles de asalto, calibre .223, con sus respectivos cargadores abastecidos y siete más desabastecidos, así como un pick up Dodge Ram, doble cabina, modelo 2013, sin placas de conducir.


Este hecho se registró minutos después de las 19:00 horas cuando personal militar realizaba recorridos por dicho boulevard y localizó circulando por el periférico Colosio de sur a norte a dicha camioneta con vidrios polarizados completamente y sin placas de circulación, a la cual le solicitaron que detuviera su marcha, pero el conductor hizo caso omiso e iniciaron la huida.

Por tal motivo se inició la persecución hasta la calle Lauro Villa. donde el pick up entró hacia el poniente en sentido contrario, impactándose de frente metros adelante contra un vehículo compacto, por lo que detuvo su marcha.

Según testigos, varios sujetos con vestimenta táctica salieron corriendo de la camioneta dejando las puertas abiertas, logrando huir antes de la llegada de las fuerzas armadas que venían detrás de ellos en persecución.

El personal militar aseguró la zona hasta la llegada de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes realizaron el aseguramiento del armamento y fueron los encargados de poner a disposición de las autoridades federales dicho vehículo y la materia del delito antes mencionado.

Cabe mencionar que sobre el vehículo impactado por los sujetos armados, propiedad de un ciudadano, no se informó nada de manera oficial al respecto, en el lugar trascendió que afortunadamente los tripulantes no resultaron con lesiones, ya que no fue necesaria la intervención de socorristas.

VRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.