Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del equipo especial Jaguar brindaron apoyo a una mujer durante el alumbramiento de su bebé quuien nació sano y salvo, en la carretera Chetumal-Huay Pix.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho tuvo lugar este domingo a las 19:16 horas en el mencionado tramo carretero, frente al C4.
Se informó que durante un patrullaje de rutina, los elementos del equipo especial Jaguar se encontraron con un vehículo tipo Trake, en el que se encontraba una joven de 27 años de edad, originaria del poblado de La Unión en pleno trabajo de parto, por lo que requería asistencia inmediata.
Los agentes de la SSC asistieron en el parto y recibieron con alegría el nacimiento de un menor al que se le dio el nombre de Javier.
La madre y el recién nacido de inmediato fueron trasladados a una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) como parte del protocolo de seguridad y asistencia del primer respondiente.
Representantes del área de pediatría en la clínica recibieron al bebé y confirmaron que se encuentra fuera de peligro y con buen estado de salud, así como la madre quien está en un estado estable y bajo supervisión médica.
VRM