De tener una vida lujosa a ser detenida; ella es Emily, pareja de 'El Chori', líder de la Unión Tepito

A través de redes sociales, la mujer daba a conocer que llevaba una vida de lujos, pues vestía ropa y joyería costosa.

Las autoridades de la Ciudad de México confirmaron la detención de la presunta pareja sentimental (Diseño. Milenio, con foto cuartoscuro y C4)
Milenio Policía
Ciudad de México /

Emily Getzemani Reséndiz fue detenida cuando policías de la Ciudad de México descubrieron la camioneta en la que viajaba. No estaba sola, la acompañaba su novio, 'El Chori', identificado como líder de una poderosa y peligrosa organización criminal, La Unión Tepito, y objetivo prioritario de las autoridades capitalinas.

La detención de la joven y el líder criminal  fue ejecutado por elementos de la la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital mexicana en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

En un comunicado, el número 793, la SSC informó que la detención de 'El Chori' y su pareja sentimental se realizó en la carretera Picacho-Ajusco, "donde los uniformados de la SSC que daban seguimiento puntual a dicha persona a través de vigilancias fijas y móviles y quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado".

La joven solía publicar fotos y videos en sus redes sociales, donde presumía de un lujoso estilo de vida. En una de las de las imágenes dadas a conocer por el reportero, se observa a la joven vestida con ropa costosa y joyería.


¿Cómo fue la detención de "El Chori"?

Tras meses de investigación y seguimiento, elementos policiales lograron finalmente la detención de “El Chori”, presunto líder de La Unión Tepito, esto mientras se encontraba cenando en el Ajusco al lado de su pareja, Emily Reséndiz y con el hijo que procreó con ésta.

Elementos de la SSC y de la Fiscalía General de Justicia trabajaron durante meses en el seguimiento del presunto criminal, quien residía en un domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Mateo en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Su pareja, quien circulaba en calles de la Ciudad de México a bordo de una camioneta marca Jeep fue la pista para la detención de “El Chori”, pues gracias a eso, se averiguó que a veces viajaban juntos, con escoltas que los resguardaban a poca distancia.

El lunes pasado, salió de su domicilio sin escoltas para dirigirse a cenar al Ajusco; lo que facilitó el actuar de los elementos. Ante el operativo, Eduardo “N” no opuso resistencia; pues afirmó que se trataba de otra persona. Sin embargo, tatuajes y una cicatriz en la pierna como señas particulares, lo confirmaron culpable.

La SSC de la Ciudad de México confirmó que Emily Getzemani fue detenida junto al presunto líder criminal.

¿Por qué se buscaba a "El Chori"?

“El Chori” era uno de los cabecillas más importantes de la Unión Tepito y el delincuente más buscado en la capital por su presunta relación con extorsiones, narcomenudeo y despojos en la Ciudad de México.

La Fiscalía capitalina llevaba 14 años en su búsqueda e incluso, ofrecía una recompensa de 5 millones de pesos a quien facilitara su detención.

Inicio de su carrera criminal en “La Unión Tepito”, en el 2010, Eduardo “N” había ingresado varias veces al sistema penitenciario, pero siempre salía libre, pues sólo se le imputaban "delitos menores" relacionados con robo y narcomenudeo.

No obstante, tiempo después se abrirían carpetas de investigación ante presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y por un registro de secuestros, extorsiones y homicidios dolosos.


rarr/kh




LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.