Emboscada a familia en Tamaulipas deja 3 muertos y 4 heridos

Derivado a los hechos de violencia que dejó además cuatro viviendas incendiadas, el personal del Ejército y Policía Estatal reforzaron la seguridad en la frontera.

Vehículo incendiado en Tamaulipas. (Especial)
Editorial Milenio
Río Bravo, Tamaulipas /

Luego de los hechos de violencia registrados en poblaciones cercanas a Río Bravo, donde una familia fue atacada por grupos delincuenciales, dejando tres personas muertas y cuatro lesionadas, además del incendio de cuatro viviendas, se anunció un reforzamiento en la seguridad por parte del Ejército y la Policía Estatal.

De acuerdo con informes periciales sobre estos hechos, la familia que viajaba en una camioneta Pick Up, sobre una brecha que conecta la carretera El Becerro con Congregación Garza, a la altura del poblado El Charco, tras regresar de una celebración religiosa fue interceptadas por varios sujetos que salieron del monte y les realizaron varios disparos.

Una de las víctimas llamó a las líneas de emergencia, por lo que elementos de la Policía Estatal y Sedena, llegaron al lugar, los cuales auxiliaron a los lesionados en su traslado para atención médica.

Como resultado de esta agresión, un hombre y una mujer adultos, así como una menor de 14 años, murieron en el lugar, alcanzados por las balas; en tanto que resultaron heridos, un hombre adulto y tres menores de edad, que fueron trasladados a hospitales de Reynosa para su atención.

Viviendas fueron incendiadas por civiles armados. (Especial)

​Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas inició una carpeta de investigación en las que se están reuniendo las evidencias para ubicar y detener a los responsables.

Dentro de las líneas de investigación se analiza la relación que pudiera haber con otro hecho de violencia y una agresión en Nuevo Laredo, contra policías estatales en las que murió un integrante del grupo agresor.

El pasado 20 de noviembre en el ejido El Charco, un grupo de delincuentes, incendió cuatro domicilios; los moradores habrían logrado salir y esconderse, antes de que las viviendas se convirtieran en cenizas.

Este lunes, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz determinó el reforzamiento de la seguridad por parte del Ejército y Policía Estatal, que realizarán rondines de vigilancia en las brechas que conectan varios ejidos, aledaños a Río Bravo.


LAS MÁS VISTAS