Una empleada del hospital Los Ángeles confirmó a MILENIO que el ex director de Pemex se encuentra en las instalaciones ubicadas en su unidad El Pedregal.
Relató que entre los empleados del turno de la noche del jueves se comentó que escucharon el aterrizaje de un helicóptero, en uno de sus dos helipuertos pasadas las 04:00 horas.
Susana, quién prefirió dar otro nombre para no ser identificada y evitar tener algún problema de seguridad o laboral, dijo que cuando entró a laborar en su turno por la mañana, ella y sus compañeros se encontraron con un protocolo inusual.
De acuerdo con la enfermera Susana, al entrar al hospital les fueron retirados los teléfonos celulares y fueron revisados corporalmente por los guardias de seguridad del nosocomio.
Relató que el ex director de Pemex se encuentra en una zona exclusiva, en una de las 26 suites de estas instalaciones con muy poca vigilancia y que el hospital está lleno de policías vestidos de civiles, por lo que no se ve ningún operativo ostentoso, como pudo verificar MILENIO en un recorrido por las instalaciones.
Finalmente comentó que para atender a Emilio Lozoya fueron elegidos dos enfermeros quienes son los únicos que pueden entrar y salir de su habitación, además del médico quien se encarga de revisar su problema gástrico.
bgpa